Geometría en la vida cotidiana I (Cómo medir la altura de un árbol con su sombra)

Este es un ciclo en el que voy a intentar traer cuestiones matemáticas, geométricas, físicas, etc. de aplicación en nuestra vida cotidiana.

Para empezar les traigo un simple ejercicio para medir la altura de un árbol, antena, edificio, etc. El ejemplo lo hacemos con un árbol.

Con el sol en lo alto, colocamos verticalmente en el suelo una varilla de longitud conocida (A') cerca del objeto a medir, medimos las sombras de ambos (B') y (B).

Ya tenemos los tres valores, aplicamos la relación dada por:

A' / B' = A / B

despejamos (A) y obtenemos:

A = B (A' / B')

donde (A) es la altura del árbol.[/ALIGN]

Nota: No es necesario alinear la vara y sombra con la sombra del árbol, solamente con colocarla a un lado basta, porque nada más es necesario medir la longitud de la sombra, y recuerda que debes conocer también la longitud de la vara.

Aquí un ejemplo más realista:

7 pensamientos en “Geometría en la vida cotidiana I (Cómo medir la altura de un árbol con su sombra)

  1. luisa writes:eso no es l que necesito en internet isque no se encontraba todo??????pero una venditas cosas q no estannnnnnnnnn

  2. HALO CE EL CASTIGADOR writes:OIGAN BUSCO AMIGOS EN HALOCE ONLINE BUSQEUNME PARA HACER UN CLAN ME LLAMO EL CASTIGADOR,CABO,VENGADOR..

  3. HALO CE EL CASTIGADOR writes:oye molina me gusta tu opera lo tengo en mi movi c3 nadamas que uvo un tiempo k no lo okupe y segi las instrucciones y me decia conexion no valida me puedes explicar por k me pasa oye no sera nadamas que tiene un tiempo ilimitado de internet????

Deja un comentario